Almorzando en La Bocca – Restaurant Marino & Barra

La Bocca > Blog > Entrevistas > Almorzando en La Bocca – Restaurant Marino & Barra
  • Nombre del Restaurante: La Bocca
  • Dirección del Restaurante: La Bocca tiene dos locales: uno en la Av. Marcavelica B lote 38 Urb. La Alborada. Y otro en  la Av. Panamericana norte 234 Urb. El Chipe
  • Tipo de Restaurante: Restaurant de comida marina/criolla y Barra
  • Calificación de la comida: 9/10
    Servicio: 10/10
    Precio: Moderado (propuestas de ceviches desde S/.28.00, y rondas a S/.65.00)
  • Ambiente: Excelente. Tiene tres zonas: dos en el interior del local, una sin y otra con aire acondicionado. La tercera zona es en el exterior, al aire libre. La decoración resalta mucho la esencia peruana pero siempre con acabados modernos
  • Delivery: 073-408836
  • Web: La Bocca página oficial de Facebook

Supimos que La Bocca había abierto un nuevo local cerca al grifo Mega, hace tan solo 3 meses, y decidimos ponerlo a prueba.

Mi primera impresión fue buena. Me gusta que los restaurantes tengan la carta en la puerta, por si un día estás de pasada y ves algo que te provoca; o por si no eres muy arriesgado y prefieres asegurarte antes de entrar. Entonces, ¿un cevichito?

Sabor

Entramos, nos acomodamos en una mesa y rápidamente nos acercaron la carta y un platito con chifles de cortesía. El mozo me explicó que ellos mismos hacen los chifles los días de semana, para que estén frescos y con un sabor más casero.

Me sorprendieron algunos de los platos que vi en la carta: Causushi, Atún Teriyaki, Pato Arrisotado, Chaufa de Quinua. Ofrecen tanto fusiones, como versiones originales de platos típicos. Pero para empezar, mejor algo clásico. Pedimos un infaltable ceviche clásico (28 soles) y de beber, una naranjada de hierba luisa.

¿Qué tan picante el ceviche? Un detallazo que el mozo pregunte esto, porque a veces me olvido de pedir que no le pongan mucho ají, y me lo traen demasiado picante para mi gusto. Aproximadamente 15 minutos después, trajeron el respectivo cevichito. Muy rico y la presentación bastante buena, aunque hubiera preferido que venga con un poco más de jugo de limón (es que me gusta sacarle hasta los impuestos a cada plato, y no hay nada como la canchita con el jugo cevichero).

Los insumos de primera calidad: utilizan pescado fresco, y canchita Chulpi, una de las mejores del mercado peruano.

Si bien, La Bocca ofrece los platos marinos y criollos de toda la vida, también ofrece variaciones únicas y propias de la casa. Nos decidimos por el Pato Arrisotado (29 soles), un pato a la norteña, acompañado de risotto y salsa criolla; y por el Chaufa de Quinua (30 soles), que viene acompañado de mariscos al grill.

Pato Arrisotado: Muy bueno. El sabor del arroz verde de toda la vida, solo que preparado como risotto. Una porción bastante generosa de pato, y una carne bien suave.

Chaufa de Quinua: Probablemente, el mejor plato que ofrece La Bocca. Una propuesta original, sana, con insumos peruanos, deliciosa y con una presentación increíble. ¡La recomiendo totalmente!

Ambiente y atención

El ambiente me parece ideal pues tiene tres opciones de zonas para sentarse: dos en el interior del local, una sin y otra con aire acondicionado; y la tercera zona, en el exterior, al aire libre. El local es bastante amplio, aún así, por la acogida que tiene, los fines de semana se llena. Cuenta con tres espacios para cuadrar el carro en la puerta del local y con un vigilante para mayor seguridad.

¡La decoración es un golazo! Resalta mucho la esencia peruana pero siempre con acabados modernos. Ejemplo de esto es este mueblecito morado tan bonito, tan peruano, en medio del moderno local. 

Los cuadros de estilo chicha-criollo con mensajes que a los peruanos nos encantan.

Los detalles han sido muy bien cuidados al momento de escoger el diseño interior del restaurante. Las mesas y sillas no solo son bastante cómodas sino que cumplen una labor estética en combinación con el resto de elementos.

Peculiaridades

Nos llamó la atención una pizarra que decía Especialidad del Chef, así que le preguntamos al mozo cada cuánto se cambian los platos que están escritos ahí y nos comentó algo muy interesante. En La Bocca, los chefs tienen la libertad de experimentar para crear platos nuevos y originales. Se hace una reunión en la que todos los probamos y si alguno queda aprobado, se lanza como especialidad. Me parece una iniciativa increíble porque estimula la creatividad de los cocineros. Pueden surgir platos deliciosos, que, quien sabe, pueden traspasar fronteras.

Otra peculiaridad que me contó este mozo, es que en La Bocca cree en la pesca sostenible. Por ejemplo, no compramos meros de menos de 5 kg. porque eso contribuye con la pesca ilegal; siempre respetamos la veda porque sabemos que si consumimos irresponsablemente en unos años no existirán estas especies. 

Valoro mucho estos detalles. Por un lado, la responsabilidad social con tus propios trabajadores, que tengan oportunidades de desarrollo y que trabajen a gusto; y por otro, el cuidado del medio ambiente.

¿Veredicto? 5 estrellas de 5

Un restaurante bien puesto; propuestas originales y ricas de comida; muy buena atención. La Bocca es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de Piura.

¿Volveremos? ¡Ni qué decir!

Fuente: Diario el Tiempo

21
Ago
2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 5 =